jueves, 27 de octubre de 2011

20 DE OCTUBRE CLASE XI


Este día el profesor Alberto comenzó la clase haciendo entrega del Tp-3  el cual lleva por título “La lectura y los tipos discursivos” este trabajo constaba en leer los siguientes cuentos: Extraordinaria historia de dos tuertos de Arlt; La tortuga de Highsmith; Cuento de ladrón de sábado de Gabriel García Marquez y La noche de los feos de Benedetti y realizar distintos análisis tomando en cuenta el texto de Tuchsznaider  así que iba llamando a cada grupo haciendo entrega del trabajo y dedicándole el tiempo necesario para explicarle a cada uno como estuvo su trabajo.

Al finalizar con la entrega de los trabajos prácticos el profesor da comienzo a la tarea que tenía que presentar cada alumno para este día. Cada alumno debía pasar al frente del salón y leer un texto de cuatro carillas el cual podía ser una noticia, un cuento, un poema, una canción, etc. En mi caso leí una noticia informativa y al momento de pasar me sentí muy bien. 

Este día también se habló sobre los temas  a evaluar en el examen escrito que se realizará el día 27 de Octubre. 

-       Características de la oralidad y la escritura
-       Esquema de comunicación oral
-       Códigos
-       Relación autor – lector
-       Elementos paratextuales de autor y editor
-       Términos como: significado, significante, lenguaje, lengua y habla.
-       Características de los tipos discursivos.
-       Exposición, argumentación, descripción, narración.
-       Apreciaciones sobre la narración de diversos autores
-       Funcionalidad subjetivización del relato
-       Verosimilitud del relato
-       Funciones del lenguaje

Ya para finalizar el profesor Harari realizó un repaso sobre “Guía de Lectura II” Cap. 3: “La narración en la escritura y sus formas discursivas” la cual entregamos este día.

1 comentario: