viernes, 19 de agosto de 2011

Un poco sobre mí......

Mi nombre es Gabriela Luna, tengo 29 años y soy venezolana. Nací en Maracaibo - Edo Zulia; ciudad que queda ubicada en el occidente del país bordeada por el Lago de Maracaibo que abraza a la ciudad y se une con el Golfo de Venezuela a través del canal de navegación del Lago de Maracaibo. Conocida por el puente sobre el Lago, que cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, y conecta la ciudad con el resto del país, por ser la ciudad más caliente y denominada por la grana mayoría “Tierra del sol amada” por sus elevadas temperaturas y por la gran celebración  que se realiza en el mes de Noviembre en honor a La Virgen de la Chiquinquirá llamada cariñosamente por todos La Virgen de la Chinta, esta festividad paraliza a todo el Estado por ser de gran significación para el pueblo zuliano. Es por este motivo que durante estos días, la gaita (ritmo músical típico zuliano) es escuchado por todas las edades en sus casas para celebrar las fiestas para conmemorar a la virgen y celebrar las fiestas decembrinas. También es conocida por su forma tan particular de hablar, ya que utilizan dentro de su lenguaje el  pronombre personal “Vos” (no es utilizado en el resto del país) conjugándolos de la siguiente forma: “Vos que quereis” “Vos como estais” siempre los verbos  finalizando en “eis, ais” en vez del “Tú” “Tú qué quieres”, “Tú como estás”. Esto último lo comento porque a mí me encanta cuando conozco a una persona de otro país o visito uno donde hablemos el mismo idioma quedarme  escuchando detenidamente todo lo que me dicen o simplemente escucho al caminar o al entrar en un lugar a todas las personas, porque me parece tan impresionante y tan grandioso como empleamos palabras de forma distinta, como cambia el ritmo y como se manifiesta la cultura dentro de nuestro lenguaje y como utilizamo códigos distintos para comunicarnos.

Luego de contarles un poco de la ciudad donde nací, les cuento un poco sobre mí. Me gradué de Arquitecta en el año 2003 en La Universidad Rafael Urdaneta y ejercí durante muchos años, pero desde que estudiaba me llamaba mucho la atención la iluminación y la escenografía para espectáculos (carrera que estudio actualmente), de alguna forma u otra mis ganas por meterme en este mundo mágico me llevo a hacer diseño de conciertos para bandas zulianas en teatros y lugares nocturnos. Este incentivo también me hizo darme cuenta junto con mi hermano con quien trabajaba que a las bandas de Rock de mi ciudad les hacía falta un espacio radial donde difundir sus propuestas, ya que estaba creciendo un movimiento musical que necesitaba ser apoyado. De esta forma nace un proyecto radial en el año 2005 llamado “Rockea En Español” un paseo por el Rock Hecho en nuestro idioma”, Este espacio Radial estuvo conducido durante cinco año consecutivos  por mi y por mi hermano a través de “La Mega 99.7 Fm” de Lunes a Viernes de 9:00 am a 11:00am, este programa se encargaba de promover a las bandas nacionales y regionales compartiendo un show matutino con las agrupaciones más importantes de habla hispana, ofreciéndole al público Zuliano información oportuna sobre la movida musical. Todo lo que corresponde a eventos, bandas, noticias, discos etc.  Y que proyecta una cotidianidad urbana de agrupaciones, y público fanático en el Zulia. Estando en la radio me enamore literalmente de este medio tan mágico.
 
El año pasado  tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires y realizar mi programa radial desde acá gracias a la tecnología. Caminando y conociendo veo un stand de “La Universidad de Palermo” y me acerco a solicitar información, una chica me empieza a  explicar y a dar información sobre las distintas carreras que ofrecían y me habla sobre la carrera “Lic. De diseño de espectáculos” y me da un folleto, y me anote para asistir a  a la charla informativa y al salir despertaron nuevamente mis ganas por estudiar. Las vacaciones se terminaban y llegue a mi país nuevamente, no paraba de pensar en que hacer porque hacer nuevamente un pregrado para mí era una locura, pero por otro lado no paraba de ver diariamente aquel folleto que me entrego la chica del stand. Un día por el mes de septiembre súper tarde me metí en la página de la Up y me inscribí por la web sin pensarlo dos veces. Llegue en Marzo a estudiar “Lic De diseño de espectáculos” y  comenzó esta nueva aventura llena de nuevo aprendizajes la cual disfruto plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario