miércoles, 24 de agosto de 2011

18 de Agosto: Clase III

Son las 7 de la noche y comienza una nueva clase de COE. El profesor Alberto H proyecta un fragmento de la película “el discurso del rey” dirigida por Tom Hooper. Para los que no la han visto acá les dejo la escena que vimos:









Durante la escena que observábamos se podía apreciar la dificultad para hablar en público del personaje Jorge VI, al finalizar este fragmento cada alumno da su punto de vista de cuales son la razones que percibimos de la forma de comunicarse de este personaje y por que actúa de esta forma. Al entrar en este tema, Alberto nos pregunta a cada uno sobre nuestras experiencias de hablar en público. Cuando me toco a mí comente: “a mí no me dan muchos nervios hablar en público pero reconozco que prefiero hacerlo sentada que parada”. Y así cada uno fue compartiendo sus experiencias sobre este tema. Esta fue la forma de introducir el tema que tenía planificado el profesor para esta clase: Expresión Oral. Alberto empieza a explicar el Dsitrés (temor oratorio) y el lenguaje corporal. Para finalizar con este tema usa como ejemplo la escena de la película “The Mirror Has Two Faces” dirigida y protagonizada por Barbra Streidsan donde se pudo observar los dotes de oralidad de este personaje. Acá les dejo parte de la escena de El Espejo Tiene Dos Caras que vimos:



Ya para finalizar la clase el profesor nos tenía preparado un juego de mímica, por cierto uno de mis juegos favoritos. Nos dividimos en dos grupos y comenzó el juego. Cada uno de mi equipo fue pasando, hasta que me toco a mí, la palabra que tenían que descubrir era “doblar” por suerte la dijeron súper rápido, ya quedaba poco tiempo y pasa el último. Nosotros perdimos pero en mi caso disfrute mucho esta clase y se me paso volando.

1 comentario:

  1. Buen post, aunque me pareció bastante similar a otro/s que han colgado el suyo previamente y que leíste antes de escribir el tuyo. Si es así, intentá generar tu propio discurso, para encontrar tu propio estilo (después de todo se trata de escribir sobre una vivencia de la clase, nada tan complejo).
    Slds.

    ResponderEliminar