miércoles, 7 de septiembre de 2011

01 DE SEPTIEMBRE: CLASE V

La clase de este día comenzó así. Llegue al salón y me siento y el profesor Alberto está sentado en el escritorio con un alumno entredonle el  “TP-1” y nos dice que llamara a cada uno para entregarnos el TP y explicarnos personalmente la nota correspondiente; esto me gusto porque uno como alumno a veces tiene duda de su nota y esto ayuda a preguntar y a mejorar nuestros próximos trabajos quedándonos claro que debemos mejorar.

Al finalizar con esto se dedica a explicarnos “Los tipos discursivos” específicamente “Exposición”; el cual es el “discurso con el que un emisor presenta a un receptor un modo objetivo, ordenado y claro para que lo conozca y entienda” y tiene como objetivo informar rigurosa y objetivamente. Nos explica también de que se trata la “Argumentación” de este tipo de discurso la cual tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis recordándonos que hay que tener presente que “la exposición muestra y la argumentación demuestra” y para realizar una buena argumentación debemos tener en cuenta lo siguiente: inventio, dispositio, elocutio memoria y actio y los elementos que la conforman como: la definición, la cita, la enumeración acumulativa y la interrogación.


El profesor Alberto este día también nos explica sobre la próxima tarea que debemos realizar para la siguiente clase la cual trata de analizar el “Cap. 2: La comunicación escrita”, en La escritura y sus formas discursivas. Eudeba, Bs. As. (pág. 19-35) y escribir un texto basado en la bibliografía propuesta, que incluya los siguientes puntos: Principales características de la comunicación oral y de la escrita, esquema de comunicación oral de Roman Jakobson, dando un ejemplo donde aparezcan todos los componentes de ese esquema, relación del emisor y el receptor en la comunicación escrita. (Tener en cuenta este tipo de vínculo al momento de generar los textos para el blog), entre otros.

Este día en conjunto también corregimos la tarea correspondiente para esta clase la cual trataba de colocar las tildes faltantes y contar cuantas agudas, graves y esdrújulas habían con tildes en el texto “La mujer de mis pesadillas” y después nos entrega la evaluación de “La presentación oral” y nos va diciendo a medida que no los va entregando como fue nuestro desenvolvimiento. Ya para finalizar hablo sobre el “TP-2” el cual es un trabajo grupal y trata sobre “Personas y personajes” donde “a partir de una personalidad reconocida sugerida por el docente, debemos realizar un informe escrito acerca de su vida, aplicando la investigación y empleando un formato similar al género periodístico HISTORIA DE VIDA”. De ahí al azar cada grupo eligió un papel a nuestro grupo nos toca “Frida Kahlo”

2 comentarios:

  1. Mejoró la tipografía y colores del blog!
    A la espera de la clase 6. Recopilá de otros blogs, ya que estuviste ausente.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!te invito a pasar a ver mi blog y votes la encuenta...!!!!
    Gracias y Saludos!!!! =)

    ResponderEliminar