sábado, 17 de septiembre de 2011

8 DE SEPTIEMBRE: CLASE VI

A esta clase de COE no pude asistir. Viendo los blogs de varios de mis compañeros pude saber que la clase trato sobre: “Los signos lingüísticos según  Saussure” :

Significante: imagen acústica o huella sonora, cadena de sonidos o conjunto de letras con el cual escribimos, es la representación material del significado.

Significado: es el concepto, idea o representación mental que se asocia al significante en todo tipo de comunicación.

Referente: consiste en el objeto real al que el signo alude.

Lenguaje: facultad de expresarse.

Lengua: sistema de signos  que emplea una comunidad lingüística como instrumento de comunicación.

Habla: uso individual de la lengua.

También se corrigió la guía de lectura que trataba sobre analizar el Cap. 2: La comunicación escrita”, en La escritura y sus formas discursivas. Eudeba, Bs. As. (pág. 19-35) y escribir un texto basado en la bibliografía propuesta.  Observaron un fragmento de la película "Derechos de Familia" la cual sirvió como ejemplo para comenzar la narración descriptiva. Luego aprendieron el último tipo discursivo que nos faltaba “La Narración” el profesor explico cuáles son sus características principales, los diferentes tipos de narradores, los personaje o caracteres según Aristóteles, el análisis trasaccional, los tipos de voces de personajes (directo, indirecto, indirecto libre) y por último los idiolectos dentro de los diálogos.

Ya para concluir el Profesor Alberto le dio a los alumnos una pequeña tarea para realizar en grupo: escribir un  breve diálogo, según una tarjeta sacada al azar, y utilizar los diferentes idiolectos para hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario