lunes, 26 de septiembre de 2011

22 DE SEPTIEMBRE: CLASE VIII

Este día la clase trato sobre la presentación oral del TP-2 “Personas y personajes” el cual se realizó de forma grupal. Esperando que la clase comenzara Mariana mi compañera  de grupo y yo conversábamos de que hacer en cuanto a la presentación, ya que Margarita quien forma parte del grupo no pudo asistir a clases porque se enfermo y Maxi el otro integrante ún no había llegado. En cuanto llego juntos decidimos esperar al profesor para saber qué hacer. Al llegar Alberto nos dice a todos los alumnos que debemos ir al auditorio, la idea de poder exponer en el auditorio me encanto pero por otro lado aún no sabíamos que iba a pasar con nuestro grupo si exponíamos o no, hasta que hablamos con Alberto y nos dice que debemos presentar sin ella. Hablamos nuevamente entre todos y reestructuramos la exposición. En ese momento debo confesar que los nervios me atacaron un poco. Llegamos al auditorio y el profesor nos enuncia el TP-3 y nos pregunta si alguno ha leído los cuentos correspondientes para realizar el trabajo. 

Ahora sí. Las presentaciones están por comenzar. Alberto pregunta si alguien quiere pasar y el grupo de “Harvey Milk” se ofrece.  Al finalizar Alberto pregunta: ¿Frida Kahlo está lista? Ese es nuestro grupo, pero aún no estamos listos, seguimos re pasando la exposición para cubrir la parte de Maggie. Y es así como pasa el siguiente grupo el de “Felicitas Guerrero”  con esta exposición estaba tan atenta que los nervios se me olvidaron al finalizar ellos pasa el de “Howard Hughes” y luego nosotros. 

Definitivamente al encontrarnos al otro lado, ya sentados como oradores todo cambia. Yo observaba todo el auditorio mientras Maxi cargaba la presentación. Él comenzó dando una breve introducción de cómo se iba a desarrollar nuestro tema. Primero hablaríamos sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo y luego de cómo se represento su vida en la gran pantalla. Mi parte fue su biografía, me sentía tranquila hasta que Alberto hizo seña de que quedaban cinco minutos y me apresure en terminar. Luego Mariana  conto sobre la película y Maxi cierra la exposición y le dice al público que si tiene alguna pregunta. Alberto nos pregunta si hay algo positivo que rescatar acerca de la película y  Mariana respondo a la pregunta.

Después del receso el profesor nos hace entrega de la parte escrita del TP-2 y habla con cada grupo explicándole que estuvo bueno y que hay que mejorar. Comienzan nuevamente las exposiciones y en esta ocasión el turnos es para el grupo de “Sophie Scholl”, luego le toco al  “Coco Chanel”. Faltaban solo dos más por pasar y primero fue el del "El Hombre Elefante" y por último el de “Truman Capote”

Ya para finalizar el profesor enuncia el Trabajo Práctico final el cual se puede realizar en grupo si se tratara de una historia de ficción o individual si es una historia familiar.

1 comentario:

  1. Veremos qué aspectos buenos tuvo la presentación y qué otros hay que mejorar...
    Slds.

    ResponderEliminar